ESCUELA DE CULTIVO PERSONAL Y DESARROLLO HUMANO

Trabajamos por un ser humano integrado consigo mismo, la familia, la comunidad humana y la naturaleza, hacia una vida plena y con significado. La civilización moderna nos ha llevado a una separación de la naturaleza, la desnaturalización del ser humano y una desacralización del mundo, donde el conocimiento es únicamente un acto instrumental, en lugar de ser un apoyo a la integración consciente al proceso de crecimiento natural de vida, que posibilite el desenvolvimiento de cualidades, aptitudes, capacidades y sabiduría.

Capacitamos mediante conocimientos y técnicas en forma teórica y experiencial, hacia una integración vital, con recursos prácticos para el desarrollo profesional, integración familiar, apoyo al crecimiento personal y la autorealización. Una formación humana que cultive nuestro cuerpo, emociones, mente y espíritu, posibilite dirigir nuestra vida hacia una realización de su existencia, sin descuidar nuestra vida cotidiana y profesional, y nuestra responsabilidad en la construcción de una Nueva Humanidad.

Somos un grupo de  profesionales que capacitamos en cuatro áreas: Salud, Familia, Desempeño y Trascendencia a través de cursos con diferente duración y niveles de profundización, en la modalidad Online, en forma gratuita y con pago, con certificaciones y acreditaciones otorgadas por la Fundación Scorpius y otras asociaciones.

  • SALUD

    La salud no consiste en un estado “normal”, de ausencia de enfermedad sino un nivel óptimo de funcionamiento y bienestar físico, emocional y mental, mediante el desarrollo de un estado de bienestar y sabiduría, dentro del natural proceso del paso del tiempo.

    Presentamos diversas prácticas y capacitaciones:

    -ejercicios corporales formativos, complementados con medicina doméstica, alimentación sana, limpiezas, técnicas de relajación y descanso, ejercicios respiratorios, vivencias psicológicas interiores, de conciencia e integración, cultivo de las desconocidas capacidades de nuestra mente, creatividad.

    -conocimientos y tecnicas de la mediciana natural y alternativa, incluyendo conocimientos de la tradición oriental y andina.

  • FAMILIA

    Los estudios demuestran que el sistema que más influye a la persona es la familia y la red de vínculos generados a partir de ésta, con los que se está en interrelación prácticamente toda la vida. La familia es la principal generadora de nuestros aprendizajes que se proyectan en nuestras relaciones con las personas y con nuestra forma de situarnos en la vida.

    De ahí la importancia de vivencias y capacitación en los diferentes roles familiares que desempeñamos, una buena comunicación con nuestros seres queridos, conciencia de nuestras estructruras psíquicas formadas en la infancia y nuestra interrelación con los padres, las relaciones de pareja, nuestro papel en la educación de nuestro niños y jóvenes dentro de la familia, con una visión comunitaria de la sociedad

  • DESEMPEÑO

    El trabajo y el entorno laboral se vuelve cada día más competitivo y exigente, que nos presiona al desarrollo de más competencias, responsabilidades y tiempo. Requerimos capacitarnos en aspectos profesionalizantes y laborales, y también en aspectos como: el trabajo en equipo, nuestro papel en el clima laboral, y el mantener un equilibrio entre nuestra vida personal y familiar frente a las demandas del trabajo.

  • TRASCENDENCIA

    Crecer es una oportunidad y un derecho que todos los seres humanos poseemos. Una vida llena de sano optimismo, cuidando nuestro cuerpo, cultivando nuestras emociones, alimentando nuestra mente y reconociendo nuestra naturaleza espiritual

    Los temas de nuestros cursos son un itinerario para nuestro cultivo personal en lo físico, emocional, mental y espiritual, acercarnos al pensamiento simbólico, como camino iniciático de autorealización y trascendencia, vigente y necesario para la época caótica actual, verdadera clave para esta nueva era, que recupere el sentido de la vida, que integre el espíritu con la materia, que construya una sociedad hecha a la verdadera medida del ser humano.