CURSO INTRODUCTORIO

El Símbolo, fundamento del pensamiento simbólico transintelectual, con su poder de enlace de percepciones, que religa y unifica los diferentes estados y dominios: ciencia, arte, filosofía, religión, metafísica y ciencias tradicionales; establece vínculos insospechados que se complementan entre sí, iluminando nuestro entorno, expandiendo nuestros estados de comprensión y despertando la conciencia hacia el Ser, verdadera terapia que ordena nuestra psiquis y da sentido a nuestra vida. Auténtica transmutación interior, hacia una realidad más vasta de Identificación Universal, para un mundo más armonioso, digno de ser vivido y realizado.

Buscamos el desarrollo de la inteligencia (intus legere, leer al interior) hacia el encuentro con el verdadero conocimiento transintelectual, más allá del conocimiento intelectual y del pensamiento racional, que integrándolos, tiene a la intuición como su más alta expresión. Ésta última, no como un vago presentimiento, sino como la comprensión inmediata del hecho consecutivo a nuestras investigaciones, el resultado “rápido” a la interpretación de nuestro conocimiento, o como se conoce en la India, el ojo del Espíritu o Buddhi.

El símbolo es el mediador natural entre nosotros y el espíritu. Un mundo sin espíritu es un mundo sin sentido, sin estructura, sin relaciones ni cualidades. Todo verdadero conocimiento es esencialmente una identificación, resultado de una comunicación consciente con los estados superiores del Ser.

Iniciamos con el curso introductorio al pensamiento simbólico, a fin de que cada uno tenga una realización individual de este pensamiento, nueva clave fundamental del camino del iniciado en esta Nueva Era. Se realizará en cuatro sesiones, con el siguiente temario, Bien venidas/os.

Temario:

El símbolo cambio clave en la Nueva Era

El pensamiento simbólico transintelectual, como camino iniciático de autorealización y trascendencia

Características del Símbolo

Vigencia y Actualidad del pensamiento simbólico como camino del iniciado